Cuando Mariano Pelizzari llegó a España y decidió crear la agencia de viajes online Travelgenio en 2010, no se esperaba el éxito que tiene ahora, en 2013.
Siempre trabajando en el sector turístico, el argentino apostó por la creación de Travelgenio porque quería hacer un buen trabajo que creciera con los años, como lo ha sido desde entonces.
En la actualidad, su agencia de viajes online tiene presencia, no solo en España, sino en la mayoría de los países europeos como Alemania, Portugal, Italia, Reino Unido y Holanda y se espera, durante este año, la llegada al resto de países de Europa. y su expansión, también, a Sudamérica.
¿Cuál es la clave del éxito de una agencia de viajes online?
Como vi en el 1 er Estudio de Satisfacción del Cliente de Aerolíneas que publicamos el año pasado, casi el 68,04% de los viajeros buscan precios que consideran aceptables o excelentes para realizar una reserva. Esa puede ser, entonces, la clave.
Si el precio es la clave, ¿el low cost lo tiene más fácil?
El posicionamiento final de las aerolíneas de bajo coste en los trayectos de corta y media distancia se ha afianzado incluso frente a las grandes empresas. Esto es algo que vemos claro todos los días en Travelgenio. Sin duda, son la elección actual.
Teniendo la oportunidad de comprar directamente a una aerolínea en particular, cada día más agencias de viajes online ofrecen precios competitivos y económicos pero… ¿Cómo se percibe en la realidad?
Es al menos curioso cómo ha ido cambiando los hábitos de compra en los últimos años, como comprobamos en el Estudio aludido anteriormente, actualmente el 70,47% adquiere vuelos a través de agencias de viajes online mientras que solo el 25,83% lo hace directamente de las aerolíneas.
Travelgenio ha apostado por una mejora en su servicio al cliente. ¿Qué importancia tiene la satisfacción del cliente final?
Es lo que realmente diferencia a una agencia de otras. Nuestro objetivo en Travelgenio es la satisfacción del cliente, como siempre lo ha sido. Con el horario extendido y la creación de nuevos puestos de trabajo pretendemos dar un servicio más integral a nuestras operaciones y dar a nuestros clientes la tranquilidad de que Travelgenio es la agencia de confianza que solucionará cualquier problema si se presenta. Nuestra intención es conseguir la fidelización y satisfacción de nuestros clientes en cada una de las reservas realizadas a través de nuestro buscador.
Con la expansión europea ha tenido que ampliar la plantilla y cambiar la sede de Travelgenio…
Sí, estamos especialmente ilusionados este año por los cambios que se están produciendo en la empresa. Vemos que el trabajo que hacemos todos los días tiene el éxito que garantiza nuestros resultados y esto es un verdadero aliciente para intentar mejorar la propuesta de valor y el servicio al cliente.
Pero no todo se trata de vender en Travelgenio. Publicó su primer libro de viajeros en mayo y la descarga es gratuita. ¿Por qué un libro?
Fue una apuesta muy atractiva. Creemos que, entre los destinos que ofrece, algunos viajeros encontrarán el punto de partida para un viaje inolvidable. No hay nada mejor para contribuir a la realización de un sueño, entendemos que viajar es eso, un sueño real. Este libro ha sido un desafío para nosotros. Desde el primer momento nos volcamos en hacer este Destinario de calidad, con todo respeto a los destinos y lectores, y buscando que cualquier tipo de viajero tenga su lugar en sus páginas. Travelgenio apostó por editar este libro con ilusión y con el afán de aportar la mejor calidad en él, como hacemos en nuestro día a día.